• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Aprobados el calendario y las normas de uso de los polideportivos municipales para el 2016

Los 9 polideportivos municipales abrirán de lunes a viernes, de 8 a 23, los sábados de 8 a 22 y los domingos y festivos, de 8 a 14 horas.

Pabellón Polideportivo Municipal Arrosadia.
Pabellón Polideportivo Municipal Arrosadia.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el calendario y las normas de uso de los polideportivos municipales para este año 2016. Con carácter general, las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes, de 8 a 23 horas, los sábados de 8 a 22 horas y los domingos y festivos, de 8 a 14 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, los polideportivos municipales cerrarán del 1 de julio al 15 de agosto y el 25 de diciembre (además del 1 de enero, que permaneció cerrado). Además, los días 24 y 31 de diciembre de 2015 no abrirán por la tarde, es decir, permanecerán cerrados de 15 a 23 horas.

Pamplona cuenta con nueve polideportivos municipales: la pista polideportiva cubierta de Aranzadi, Arrosadía, Azpilagaña, Ermitagaña, Ezcaba, José María Iribarren, Rochapea, Mendillorri y San Jorge. Su ocupación ronda el 70% dada la celebración de distintas competiciones, como los Juegos Deportivos de Navarra, la actividad de los centros escolares, los entrenamientos y partidos de diferentes equipos y el programa municipal de aeróbic y gimnasia.

Para facilitar a los usuarios la utilización de esas instalaciones deportivas durante un solo día, en las horas libres, se establece también un procedimiento de alquiler. Los ciudadanos que deseen utilizar esas horas libres en libres en los diferentes polideportivos podrán reservar mediante llamada telefónica al 948 152278, que corresponde al polideportivo Arrosadía, a partir de las 15 horas del día anterior al uso. En esa llamada se facilitará un nombre, DNI y teléfono de contacto. La prioridad de utilización se establecerá, con carácter general, por orden de petición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprobados el calendario y las normas de uso de los polideportivos municipales para el 2016