• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

SOCIEDAD

Protestan contra la creación de un parking de 150 plazas en el pulmón verde de Zizur

El grupo municipalista acudirá este viernes a la concentración convocada por colectivos sociales y medioambientales. 

Vista de Zizur Mayor junto al puente de la Autovía a Estella.
Vista de Zizur Mayor junto al puente de la Autovía a Estella. ARCHIVO

AS Zizur ha confirmado este jueves que el viernes asistirá a la concentración, convocada por colectivos sociales y medioambientales, para mostrar su rechazo ante la intención del Equipo de Gobierno de la localidad (Geroa Bai, EH Bildu y PSN-PSOE) de crear más de 150 aparcamientos a costa de quitar zona verde en el Parque Talluntze de Zizur Mayor

Desde el partido local han explicado que la medida de generar aparcamientos en uno de los pulmones verdes de Zizur va en contra de las políticas medioambientales y de desarrollo sostenible. Incluso, contraviene diversos planes aprobados por el propio Ayuntamiento. Por ejemplo, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o la Agenda Local 21. 

Más allá de cuestiones medioambientales, desde el partido municipalista  trasladan que "es una barbaridad el coste económico", el cual asciende a 700.000 euros.

Según incida el portavoz de AS Zizur, Javier Álvarez, “El Alcalde de Geroa  Bai, con el beneplácito de EH Bildu y del PSN-PSOE está mintiendo  descaradamente a la ciudadanía al dar a entender que con esta medida el  Parque Talluntze pasará a ser una cliclocalle con un límite a 30 km/h”.  Según ha explicado el concejal, “en esa zona las bicicletas tienen la obligación de ir por la calzada y ya está prohibido superar la velocidad de  30 km/h”.

Al respecto Álvarez se ha remitido al artículo 20 y al Anexo I de  la Ordenanza de Movilidad del municipio. Por último el partido local se ha comprometido a revertir la medida si tras las elecciones de 2023 asumen responsabilidades de gobierno. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protestan contra la creación de un parking de 150 plazas en el pulmón verde de Zizur