El director general de Educación del Gobierno de Navarra ha aprobado mediante Resolución las instrucciones, el calendario, el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y privados concertados para el curso 2019-2020. Además, se ha establecido el criterio de proximidad en varias localidades y la ratio máxima para cada curso.
El plazo ordinario de inscripción en los centros del alumnado de ESO y Bachillerato será entre los días 8 y 12 de abril, la publicación de la lista provisional del alumnado se realizará el 17 de abril y la matrícula se realizará del 26 de junio al 12 de julio.
En cuanto al plazo extraordinario, la inscripción en el centro se realizará el 2 y 3 de septiembre, el 5 de septiembre se dará a conocer la lista provisional y la matrícula se deberá realizar el 11 y 12 de septiembre, ha informado el Ejecutivo foral.
Por otro lado, Educación ha fijado el criterio de distancia máxima lineal para los centros situados en los municipios de Pamplona, Ansoáin, Barañáin, Beriáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Cizur, Egüés, Ezcabarte, Galar, Huarte, Noáin (Valle de Elorz), Cendea de Olza, Orkoien, Villava y Zizur Mayor.
Por último, se mantiene la ratio máxima de 30 alumnos y alumnas por grupo para todos los cursos de ESO y de 33 por cada grupo de Bachillerato, tal y como se estableció el pasado curso.