• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Beaumont no da la cara ante las protestas policiales y tacha de "ruido" a las voces que piden retirar su polémica ley

La consejera entra casi cincuenta minutos antes al Parlamento de Navarra para evitar la concentración que la esperaba a las puertas de la institución.

No da la cara. La consejera de Interior, María José Beaumont, ha decidido adelantar su entrada al Parlamento foral para no coincidir con una concentración que los sindicatos de Policía Foral han convocado esta mañana de martes a las puertas de la Cámara para exigir la retirada del ya proyecto de Ley Foral que regulará a las Policías de Navarra.

La protesta, a la que han asistido decenas de policías, ha tenido lugar unos 30 minutos antes de que la propia consejera Beaumont tuviera que intervenir en una comisión para explicar, a instancias del PPN, la modificación de esta Ley que ha caldeado los ánimos dentro de la Policía Foral.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Personal de la Policía Foral, Santiago Arraiza, ha pedido “una negociación real” y ha instado a los partidos que conforman el Parlamento de  Navarra “a no entrar en este asunto”, al entender que “la Cámara foral no es el foro de negociación de ninguna condición laboral”.

Por ese motivo, han exigido la retirada del proyecto y han pedido a Izquierda Ezkerra y Podemos, dos de los cuatros socios que sustentan el Gobierno de Barkos, que se opongan para imposibilitar la mayoría parlamentaria y que la Ley no llegue a buen puerto.

“El Parlamento tiene que fijar de una vez por todas qué es lo quieren de la Policía Foral, pero no sus condiciones laborales”, ha zanjado Arraiza.

En la concentración, la tercera en pocas semanas, se han podido escuchar nuevas proclamas contra el Gobierno de Barkos como: “Que se vayan, diles que se vayan…”, “Consejera, dimisión” o “Estamos hasta los huevos”. Además, junto a las pancartas que abrían la movilización, los sindicatos policiales han colocado un ataúd en el que se ha introducido uno de los agentes que simulaba estar muerto.

También, la Policía Foral se ha ‘subido’ a la moda de protestar usando un autobús y, en esta ocasión, un vehículo similar al usado por HazteOír o Podemos ha recorrido el centro de la capital navarra con el lema ‘Hazte escuchar con este proyecto… ¿Qué traman?’

LA CONSEJERA BEAUMONT, ‘MUTIS POR EL FORO’

Fuentes han confirmado a Navarra.com que la consejera de Interior del Gobierno de Navarra ha adelantado su horario de llegada al Parlamento foral para no encontrarse con la concentración en la puerta de la institución. Sobre las 8.40 horas, Beaumont entraba para asistir a una comisión que iba a celebrarse cincuenta minutos después.

Sin embargo, una semana atrás, la consejera aseguró que le hacía gracia ver caretas con su cara en las protestas de la Policía y que "se llevó una a casa como recuerdo".

No obstante, antes de acceder a la sala, la consejera ha asegurado que se trata de “ruido” en el sentido de que “nos parece absolutamente legítima la manifestación sindical, pero no es comprensible porque oportunidad han tenido, y la siguen teniendo, para presentar sus propuestas”.

Asimismo, Beaumont ha criticado que los sindicatos “se nieguen a presentar cualquier propuesta y que lo único que pidan sea la retirada del proyecto. No lo entendemos”.

Respecto al enfado suscitado por la Policía Foral tras las palabras de la consejera en las que afirmaba que el Cuerpo trabaja 2,8 días por semana, la titular de Interior del Gobierno de Navarra ha mantenido y defendido su postura. “Tengo datos extraídos de las bases de recursos humanos de la Policía Foral”, ha argumentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beaumont no da la cara ante las protestas policiales y tacha de "ruido" a las voces que piden retirar su polémica ley