• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOLIDARIDAD

Una cadena de supermercados reparte en Navarra 4 toneladas de alimentos en beneficio de los más desfavorecidos

Carrefour Market de Navarra, a través de su Fundación Solidaridad, ha entregado en un solo fin de semana más de 4.000 kilos de alimentos.

Instalaciones del Banco de Alimentos de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
Instalaciones del Banco de Alimentos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Los supermercados Carrefour Market de Navarra, a través de su Fundación Solidaridad, han entregado en un solo fin de semana más de 4.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Este acto de generosidad forma parte de la Operación Kilo Supermercados, un proyecto solidario que se lleva a cabo en dos supermercados de esta cadena en la Comunidad foral, según informa la entidad en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que, en sus orígenes, arrancó con donaciones directas impulsadas por la propia compañía, en las que se llegaron a repartir más de 122 toneladas de productos de primera necesidad, cantidad a la que siempre se suma la aportación de los clientes con motivo de esta campaña.

La cadena indica en la nota que, recientemente, se entregaron 1.686.023 kilos de alimentos con motivo de la celebración de dicha iniciativa en el formato hipermercados. Estos productos se han distribuido entre los bancos de alimentos participantes, que son los encargados de que estos lleguen a las más de 19.000 personas en situación de emergencia social, a las que se podrá dar cobertura a través de sus 7.364 entidades sociales que les benefician.

En el pasado año 2018 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la FESBAL más de 9,5 millones de kilos de productos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cadena de supermercados reparte en Navarra 4 toneladas de alimentos en beneficio de los más desfavorecidos