El Ayuntamiento de Cadreita ha obtenido la concesión de una ayuda de 80.000 euros a través del programa DUS 5000, un proyecto que busca combatir la despoblación de pueblos como Cadreita, mediante actuaciones que constituyan proyectos singulares de energía limpia. Este programa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.
La ayuda obtenida se destinará al cambio a tecnología LED de las farolas del Paseo de Ronda y de la Plaza del Ayuntamiento. Este cambio, además de suponer un ahorro en el gasto energético, se enmarca dentro de la política de sostenibilidad y de la Agenda 2030 que ha desarrollado el consistorio recientemente.
La alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, se mostró contenta ya que “esta ayuda viene concedida gracias a un proyecto que presentamos hace unos meses al ministerio y nos va a facilitar realizar un cambio que mejorará la iluminación y la seguridad de las calles de Cadreita”.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.