• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

El descuentazo para reservar alojamiento en viajes que ofrece la nueva alianza entre CaixaBank y Booking

La entidad explica que esta alianza "mejora la experiencia de usuario y aumenta la calidad de los desarrollos, que se adaptan a las necesidades cambiantes de los clientes".

La habitación de un hotel. ARCHIVO
La habitación de un hotel. ARCHIVO

CaixaBank se ha aliado con el buscador de viajes Booking.com para que los clientes de la entidad puedan beneficiarse de un ahorro en las reservas de sus viajes. Con este acuerdo, CaixaBank señala que se ha convertido "en la primera entidad financiera en España que integra dentro de su home banking una experiencia de reservas de alojamientos".

Los clientes de CaixaBank pueden reservar todos los alojamientos de Booking.com desde la web de CaixaBankNow y la entidad les devuelve el 4% del importe total de la reserva.

Esta alianza, señala CaixaBank, "se ha diseñado con una visión de experiencia de cliente en el marco de la nueva unidad de Global Customer Experience y se enmarca dentro de la estrategia de Open Banking de la entidad, basada en acuerdo con partners para aportar servicios y productos de valor añadido a los clientes".

Con estas alianzas, es posible desarrollar soluciones en plazos más reducidos y con especialistas en sus respectivas industrias.

Además, la entidad explica que esta alianza "mejora la experiencia de usuario y aumenta la calidad de los desarrollos, que son más flexibles, rápidos y se adaptan a las necesidades cambiantes de los clientes".

Juan Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, dirección de la que depende la unidad Global Customer Experience, indica que “para nosotros es clave contar con los mejores partners y esta alianza refuerza nuestra apuesta por seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes y ofrecerles los mejores servicios". "Gracias a este acuerdo con Booking.com ponemos a disposición de nuestros clientes una experiencia de reservas de viajes con ventajas para ellos”, remarca.

"Estamos constantemente buscando forjar nuevas asociaciones que nos permitan llegar a nuevos clientes y ayudarlos a conectarse con las experiencias de viaje que buscan", explica Ripsy Bandourian, director senior de Asociaciones en Booking.com.

"Estamos muy contentos por colaborar con CaixaBank y facilitar así que sus clientes encuentren el alojamiento más adecuado, ya sea un apartamento elegante en Madrid, una casa de vacaciones en Oporto o un boutique en Londres", continúa.

MEJORANDO LA EXPERIENCIA DÍA A DÍA

La entidad explica que "sigue potenciando la experiencia de los usuarios y por ello ha integrado la tecnología del buscador de viajes en CaixaBankNow, lo que le permite seguir desarrollando la oferta de servicios y aportando valor a sus clientes".

"CaixaBank es una de las entidades líderes en la aplicación de nuevas tecnologías, como el big data, la inteligencia artificial y el blockchain", agregan.

El big data permite mejorar el servicio a los clientes y la eficiencia de la entidad. En este acuerdo con Booking.com, para personalizar la oferta, la entidad está utilizando este sistema y está trabajando para ofrecer a cada cliente la mejor oferta de alojamiento, teniendo en cuenta, en todo momento, su perfil y necesidades.

Entre algunas de las prioridades de la entidad para este año se encuentran optimizar la experiencia de los clientes, impulsar el desarrollo de aplicaciones del big data e identificar oportunidades de nuevos modelos de negocio

CAIXABANK, LÍDER EN INNOVACIÓN

CaixaBank recuerda que ha desarrollado proyectos "que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la primera implantación comercial en Europa de los sistemas de pago contactless y de pago por el móvil, la creación de los primeros cajeros contactless del mundo, el lanzamiento de imaginBank, el primer banco móvil de España, o el desarrollo de las primeras aplicaciones de inteligencia artificial para atención al cliente".

La entidad señala que "desarrolla continuamente iniciativas innovadoras centradas en la experiencia del cliente, la mejora del servicio y la eficiencia de la entidad con el desarrollo de nuevas tecnologías, algo que les ha llevado a situarse entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus servicios digitales".

En 2017, la entidad ha recibido el premio The Banker, publicación del Grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, un servicio de ayuda al cliente para conocer ofertas y descuentos exclusivos basado en inteligencia artificial.

Asimismo, la revista Global Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, Mejor Banco Digital de Europa Occidental 2017 y Mejor Banco del Mundo en Social Media 2017. Además, Euromoney ha elegido a la entidad, por primera vez, como Mejor Banco Digital de Europa Occidental.

Estos galardones suponen un reconocimiento a la apuesta por la innovación tecnológica que el banco ha asumido a lo largo de su historia como uno de sus ejes estratégicos y como un rasgo de su cultura, y por lo tanto, al desarrollo de una de las líneas del Plan Estratégico 2015-2018 del banco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El descuentazo para reservar alojamiento en viajes que ofrece la nueva alianza entre CaixaBank y Booking