• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Un camión volquete para limpiar el Arga: el Ayuntamiento de Pamplona gasta más de 52.000 euros en el vehículo

El vehículo está especialmente indicado para participar en tareas de limpieza y desbroce del Arga o el mantenimiento del parque de Aranzadi.

Operarios del Ayuntamiento trabajan para limpiar la vía y arreglar la fuga que ha producido una gran placa de hielo en el cruce entre la Avda. Juan Pablo II y la calle Cataluña. IÑIGO ALZUGARAY
Operarios del Ayuntamiento trabajan para limpiar la vía. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona contará próximamente con un nuevo camión con volquete ('de caja abierta basculante') destinado a los programas de Empleo Social.

Concretamente este camión servirá como vehículo de apoyo de los trabajos del tajo de ríos ya que está especialmente indicado para participar en tareas como la limpieza y desbroce de vegetación en las orillas del Arga, o el mantenimiento del parque de Aranzadi y minimizar los efectos de las crecidas en este espacio.

La Junta de Gobierno Local, tras un proceso de licitación, ha adjudicado a la empresa Talleres Cobos Automoción un contrato para el suministro del camión por un importe de 52.220 euros, cantidad que incluye IVA, impuesto de matriculación y otros impuestos incluidos.

El nuevo camión es un Iveco Daily E6 de doble cabina con un 'volquete' de 3,36 metros de largo y 2'10 de ancho, y "vendrá a reforzar el transporte de las 15 personas que forman este tajo de Empleo Social y sus herramientas de gran tamaño, además de emplearse en el traslado de árboles, restos de poda y siega de praderas o la gran cantidad de residuos de recogida de hoja en otoño", ha informado el Ayuntamiento en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un camión volquete para limpiar el Arga: el Ayuntamiento de Pamplona gasta más de 52.000 euros en el vehículo