• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 20:36
 
 

SOCIEDAD

La campaña 'Ningún hogar sin alimentos' de Fundación "la Caixa" aporta 1,8 millones de euros

Los canales de donación seguirán activos hasta el 31 de octubre.

Ramon, voluntario de la entidad De Veí a Veí, con uno de los lotes de alimentos que entregan en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. CEDIDA
Ramon, voluntario de la entidad De Veí a Veí, con uno de los lotes de alimentos que entregan en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. CEDIDA

La cuarta edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, ha recogido 1.839.800 euros. Este importe es el equivalente a 1.672 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos por toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras. Gracias a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses.

La campaña de este año ha querido dar respuesta a la cronificación de la pobreza y a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse debido a la escalada de precios. Consciente de la urgencia, la Fundación ”la Caixa” ha contribuido a la campaña, un año más, con una aportación de un millón de euros.

"Desde la FESBAL nos sentimos muy agradecidos por el gran respaldo de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, que año tras año gana importancia y protagonismo y ofrece una vía de colaboración directa entre la sociedad española y los beneficiarios de los Bancos de Alimentos, que actualmente se sitúan en 1,25 millones de personas. Quiero trasladar un sincero agradecimiento a la Fundación ”la Caixa” y a CaixaBank como impulsores de la iniciativa y a cada uno de los donantes que ha colaborado", ha remarcado el director de la FESBAL, Francisco Greciano.

"En los tiempos de dificultad es imprescindible aunar esfuerzos para estar cerca de las personas que más lo necesitan. Por ello, desde hace cuatro años impulsamos y contribuimos a esta campaña en favor de los bancos de alimentos y de los miles de familias que sufren pobreza alimentaria en nuestro país. Una vez más, queremos dar las gracias a todos los ciudadanos y empresas que se han sumado a esta petición de ayuda", ha asegurado el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón.

"En un contexto como el actual, para CaixaBank es un compromiso ineludible facilitar las donaciones gracias a la potencia tecnológica de nuestros canales digitales, hacer de altavoz a través de nuestra red de oficinas y llevar a cabo actividades de voluntariado para ponernos al servicio de los bancos de alimentos y de la sociedad", ha apuntado el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda.

LOS CANALES DE DONACIÓN ABIERTOS

Los canales electrónicos de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos' seguirán activos hasta el 31 de octubre. Las personas que quieran colaborar todavía pueden enviar su donativo a través de Bizum con una aportación a la causa 38014. También se puede colaborar a través de la red de cajeros de CaixaBank, de la plataforma digital CaixaBankNow y en el portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.

Tanto la FESBAL como la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank hacen un nuevo llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan.

CUATRO EDICIONES

La campaña 'Ningún hogar sin alimentos' se puso en marcha por primera vez en 2020 para dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia. Entre las cuatro ediciones realizadas desde entonces, se han aportado más de 9,3 millones de euros, de entre los cuales 3 millones de euros aportados por Fundación “la Caixa”. Gracias a estos donativos, se han conseguido 9.500 toneladas de alimentos básicos destinados a colectivos en situación de vulnerabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La campaña 'Ningún hogar sin alimentos' de Fundación "la Caixa" aporta 1,8 millones de euros