• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 18:43
 
 

PELOTA

Pamplona acoge el Masters CaixaBank en el Navarra Arena: partidos, fechas y horarios

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena defenderán el título obtenido el año pasado en el mismo escenario.

Final del Masters Caixabank de parejas de pelota mano entre Ezkurdia-Mariezkurrena II y Altuna III-Imaz celebrado en el Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Final del Masters Caixabank de parejas de pelota con Ezkurdia-Mariezkurrena II y Altuna III-Imaz en el Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Masters Caixabank de pelota llegará a su fase final dentro de apenas dos semanas en el frontón del Pabellón Navarra Arena de Pamplona, después de la disputa de la liga de cuartos de final.

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena defenderán el título obtenido el año pasado en el mismo escenario, donde superaron (22-15) a Jokin Altuna e Imaz.

Las semifinales se jugarán el viernes 29 de septiembre por la noche a partir de las 21:15 horas, comenzarán con el partido entre Ezkurdia-Mariezkurrena II y Jaka-Martija, y posteriormente, se disputará el encuentro entre Altuna III-Imaz y Peña-Rezusta.

La fase final del Masters Caixabank 2023 se cerrará dos días más tarde, el domingo 1 de octubre a las 17 horas con la disputa de la gran final, que contará también con un partido previo entre navarros Peio Etxeberría y José Javier Zabaleta ante Larrazabal-Albisu.

El campeonato comenzó el pasado 21 de julio. Los pelotaris disputaron una vuelta de cinco jornadas durante la liga de clasificación y Ezkurdia - Mariezkurrena II se clasificaron directamente para jugar las semifinales al quedar en primer lugar. En los playoffs, sellaron su billete para las semifinales las parejas Jaka – Martija, Peña-Rezusta y Altuna III-Imaz.

El número de butacas a la venta en el frontón no será la misma en semifinales que en la final. La organización ha decidido que será de dos mil personas en las dos semifinales y de tres mil personas en la gran final.

Las entradas para las semifinales del 29 de septiembre costarán entre los 10 euros del rebote alto, los 18 de rebote de cancha y los 30 euros de las butacas de cancha.

Las mismas localidades se venderán a un precio ligeramente superior en la gran final del domingo 1 de octubre, entre los 22 euros del rebote de cancha, cancha alta 30 euros y los 40 de la cancha.

Por cuarto año consecutivo, el torneo Masters recala en la kantxa navarra. La primera vez fue la final de 2018, en un partido que además sirvió para inaugurar el frontón del Navarra Arena. En este emplazamiento se repitió el último partido del torneo en 2019 y en 2022.

Además, el año pasado se acogieron por primera vez tanto las semifinales como la final, con éxito de asistencia, lo que ha animado a la organización a repetir la misma fórmula en 2023.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acoge el Masters CaixaBank en el Navarra Arena: partidos, fechas y horarios