• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

SOCIEDAD

El campus de una universidad en Navarra que ha sido reconocido en un prestigioso certamen internacional

Es el sexto años consecutivo en el que dicho campus ha sido premiado con el galardón. 

Campus de la Universidad de Navarra. MANUEL CASTELLS / ARCHIVO
Campus de la Universidad de Navarra. MANUEL CASTELLS / ARCHIVO

El campus de la Universidad de Navarra ha recibido por sexto año consecutivo el reconocimiento internacional Green Flag Award, con el que la institución Keep Britain Tidy premia la buena gestión integral de parques y espacios verdes en el mundo.

Según ha informado la UN en una nota, el jurado ha valorado positivamente las iniciativas que se han llevado en la Universidad para fomentar la biodiversidad y proteger el medioambiente, así como a las personas que se encargan de cuidarlo. También ha resaltado que el buen trabajo de gestión y mantenimiento se debe a la vocación y buena estructura humana y material del equipo.

Con un parque de 113 hectáreas, el más grande de Pamplona, el campus cuenta con una ruta botánica en la que se puede observar una variedad de arbustos y más de 4.190 árboles de 173 especies distintas, entre ellas los cerezos de Japón, ginkgos, hayas rojas o secuoyas. Además, ofrece un circuito circular de running de 5 kilómetros. La gestión sostenible del campus y el cuidado de las personas y el entorno se enmarcan en la Estrategia 2025 de la Universidad de Navarra.

En España han sido reconocidos con esta distinción tres parques más: el Parque de Quevedo (León), el Parque La Granja (León) y el Parque Universidad de Huesca (Huesca).

La UN ha explicado que hacer del campus un sitio acogedor ha sido un objetivo clave desde que este comenzó a tomar forma. Siguiendo la estela de Ángel Ramos, el primero que soñó el campus como un paisaje, así como de Pachi Villar, primer jefe de jardineros, y Carlos Soria, curador del campus, el equipo actual de jardineros mantiene la misma determinación: Francisco Javier Díez de Ulzurrun, jefe, junto a sus compañeros Víctor María Domínguez, Jesús Antonio Izurriaga, Ángel María Sagüés, Pedro Leoz, Ángel Leoz, Jacinto Aquerreta, Aingueru Zalba y Borja Obanos; con la coordinación de Eugenio Menéndez, director del Servicio de Obras y Mantenimiento, y Cristina Muñoz, directora de Servicio de Planificación y Diseño del campus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campus de una universidad en Navarra que ha sido reconocido en un prestigioso certamen internacional