• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Casi un tercio de los consumidores navarros dudan entre comprar un coche a gasolina, diésel o eléctrico

Entre los que sí se deciden, la opción que más apoyo tiene es la del turismo eléctrico, seguida del coche a gasolina.

Presentación del nuevo modelo Mercedes Clase A en el concesionario Gazpi en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Presentación del nuevo modelo Mercedes Clase A en el concesionario Gazpi en Tajonar. PABLO LASAOSA.

El 32 % de los consumidores navarros, si fuese a comprar un coche en este momento, dudaría entre adquirir uno que fuese a gasolina, diésel o eléctrico, según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

Entre los que sí se deciden, la opción que más apoyo tiene es la del turismo eléctrico (28 %), seguida del coche a gasolina (22 %) y el diésel (19 %), señala Irache en un comunicado.

El eléctrico es el preferido en todos los segmentos de edad, si bien en entre los menores de 30 y los de 46 a 65 años obtiene el mismo apoyo que el coche a gasolina. En Pamplona y su comarca las personas entrevistadas eligen en mayor medida el coche eléctrico y en menor el diésel que los vecinos de otras zonas de Navarra.

Las mujeres y los mayores de 65 años son los que muestran más dudas sobre qué tipo de coche comprarían. Irache considera por este motivo que, antes de comprar un coche, es importante conocer bien todas las características del vehículo.

Además, también hay que valorar su funcionamiento, ya que el tipo de combustible o energía que use puede suponer diferentes ventajas o inconvenientes, tanto en su uso como en su coste.

Por ello, agrega, "es fundamental que los concesionarios, además de informar de las características del modelo o de la forma de pago, también expliquen detenidamente lo que conlleva un tipo de funcionamiento u otro". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi un tercio de los consumidores navarros dudan entre comprar un coche a gasolina, diésel o eléctrico