• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

SOCIEDAD

Crema de marisco y solomillo entre otros platos: el menú de Nochevieja en los hospitales navarros

Habrá cena especial en los tres grandes hospitales navarros tanto para adultos y niños, como personas con dietas terapéuticas.

Una paciente comiendo en un hospital ARCHIVO
Una paciente comiendo en un hospital ARCHIVO

Los centros hospitalarios de la Comunidad Foral han preparado menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo, como ya hicieron en Nochebuena y Navidad, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, en el Hospital Universitario de Navarra la cena de Nochevieja estará compuesta de crema de marisco con guarnición o canelones caseros de carne; bacalao gratinado con muselina de ajo o solomillo al oporto con piña a la plancha; flan de queso con coulis de frambuesa o melocotón en almíbar; y uvas.

Y el menú infantil contará con canelones, nuggets de pollo caseros con patatas chips, copa de chocolate y nata; y uvas de la suerte.

Además, habrá platos para dietas terapéuticas consistentes en crema navideña de verdura, solomillo en salsa y compota con canela.

En Año Nuevo se ofrecerá a las personas hospitalizadas, a elegir, alcachofas con jamón o arroz con almejas; pollo campero con ciruelas y puré de castañas o chipirones encebollados; pantxineta o piña natural, y turrones surtidos.

El menú infantil contendrá sopa de estrellitas, solomillo de ternera a la plancha con patatas fritas, helado con sorpresa y surtido de turrón infantil.

Los platos para dietas terapéuticas están compuestos de crema navideña de calabacín, arroz vegetal, pollo asado y cuajada de oveja.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela, la cena Nochevieja tendrá como primer plato de crema fina de espárrago triguero, y después, empanada de setas variadas, merluza en salsa de marisco y uvas de la suerte.

La comida de Año Nuevo incluirá crema de verduras, mascarpone y rúcula, ensalada de espinaca baby con manzana roja, nueces y queso, costilla con chutney de mango y mousse de queso y pera.

En el Hospital García Orcoyen de Estella, la cena de Nochevieja incluirá sopa de pescado, entremeses variados, rapito al horno, uvas fin de año y turrones variados. Y la comida de Año Nuevo estará compuesta por consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patata panadera, tarta carolina y turrones variados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crema de marisco y solomillo entre otros platos: el menú de Nochevieja en los hospitales navarros