El Departamento de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Lumbier, realizará este viernes, 15 de enero, un cribado poblacional de detección de Covid-19 debido a la alta incidencia detectada en los últimos días en el contexto de reuniones sociales producidas en torno a la celebración de la noche de Reyes.
El grupo poblacional que comprende este cribado está integrado por, aproximadamente, 550 personas de los grupos de edad comprendidos entre los 15 y los 29 años y entre los 50 y los 69 años. "Estas personas serán citadas previamente para la realización de los test", detalla el Gobierno en un comunicado.
Se excluye de la realización de estas pruebas a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.
Las pruebas, test de antígenos realizados por un equipo integrado por profesionales del Equipo de Atención Primaria de Sangüesa y del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del SNS, se harán en el Centro Cívico de Lumbier entre las 9.30 y las 20 horas.
"En cualquier caso, y al margen de los resultados que se obtengan, se recuerda la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y evitar, en la medida de lo posible, las reuniones entre personas no convivientes", resalta el Ejecutivo foral.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.