Los próximos días 31 de agosto y 1 de septiembre, Navarra acogerá la X edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja.
Esta iniciativa se celebrará, con carácter general, los días 31 de agosto y 1 de septiembre en 204 hipermercados Carrefour de 48 provincias españolas, donde se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias con menores en edad escolar que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.
Carrefour, un año más, arranca esta edición a nivel nacional con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Donación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes a favor de estos menores.
Los hipermercados de Navarra que participan en esta campaña de recogida son Carrefour Pamplona (Avda. Barañain) y Carrefour Tudela (Carretera Tudela-Tarazona). El horario de recogida será, viernes y sábado, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas en Pamplona, y de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas en Tudela.
Más de 4.300 voluntarios de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y atenderán a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.).
Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes. En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 653.611 euros, lo que permitió dar cobertura a más de 21.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.
ÁREAS DE COLABORACIÓN
Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.
En abril del pasado año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.