SOCIEDAD
El curioso concurso para atraer estudiantes a una profesión "muy bien pagada" en Navarra
Ya se han apuntado más 1.000 alumnos de 40 centros educativos de toda la Comunidad foral.

El Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Navarra (COAT) presentará a los medios el Gran Concurso del Hormigón, un reto en el que ya se han registrado más de 40 centros educativos de la comunidad y más de 1.000 alumnos.
Se trata de un proyecto para dar a conocer la profesión de la arquitectura técnica entre alumnos de bachillerato. Consistirá en la elaboración de muestras de hormigón por parte de los grupos de estudiantes que posteriormente se someterán a un ensayo de resistencia para elaborar un ranking entre todos los centros participantes, que optarán a distintos premios.
Con ello se pretende despertar vocaciones y revertir la alarmante escasez de estudiantes de una carrera que actualmente goza de pleno empleo, salarios medios superiores a los 40.000 euros y que solo logra cubrir una de cada cuatro vacantes que se publican.
En la presentación participarán Jesús María Sos y Ramón Lakuntza, presidente y gerente del COAT Navarra, respectivamente, y Amaia Goñi e Iñigo Cía, directora del IES Plaza de la Cruz y jefe del departamento de Tecnología y Coordinador de Tecnologías Educativas del centro.
Además, un grupo de bachillerato técnico confeccionará en directo una muestra de hormigón más, para el concurso en uno de los laboratorios del centro.