SOCIEDAD
Cambia de dirección una céntrica calle de una localidad navarra: "Había que dar mucha vuelta"
Este martes se ha retirado la señal de prohibido acceder y se han adaptado las cámaras de control de acceso.
Este martes se ha retirado la señal de prohibido acceder y se han adaptado las cámaras de control de acceso.
Desde este martes, día 16 de abril, la calle de La Imprenta de la localidad navarra de Estella se convertirá en calle de salida del Casco Viejo, atendiendo así una reivindicación histórica de muchos vecinos y vecinas del barrio, como trasladaron al Ayuntamiento en una reunión reciente.
Según explicaron, los accesos tanto desde Navarrería como de Plaza San Miguel a la calle de La Imprenta están muy cerca mientras que la única opción de salida que tienen ahora es por calle Ruiz de Alda, desde calle Navarrería, o Chapitel, y eso les obliga a dar una vuelta muy larga para poder salir en dirección hacia Pamplona (Villatuerta).
Tras haber mantenido en el mes de febrero reunión con la asociación de vecinos del casco antiguo y haber trasladado esta posibilidad a Policía Municipal, desde el departamento se ha estado estudiando la viabilidad del cambio y se ha decidido proceder al cambio a partir de este martes.
Por lo tanto, las vías de acceso al Casco Viejo serán calle Navarrería y Calle Ruiz de Alda, y las vías de salida, por plaza San Miguel y Ruiz de Alda.
Así pues, en La imprenta se ha retirado la señal de prohibido acceder y se han adaptado las cámaras de control del ZAC.