• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

SOCIEDAD

La economía en Navarra ralentiza su crecimiento en el segundo trimestre

EL PIB ha registrado un crecimiento entre abril y junio con respecto al primer trimestre del año según una estimación avanzada por Nastat. 

Varias personas caminan con bolsas con compras. Alberto Ortega/Europa Press
Varias personas caminan con bolsas con compras. Alberto Ortega/Europa Press

El Producto Interior Bruto (PIB) en Navarra ha registrado un crecimiento del 0,7% entre abril y junio respecto al primer trimestre del año y un 4,5% en relación al mismo trimestre de 2021, tras el 6,5% del trimestre anterior, según una estimación avance realizada por Nastat, el Instituto de Estadística de Navarra.

Este crecimiento se debe al dinamismo estimado en todas las ramas de actividad, si bien de menor intensidad que el trimestre anterior. Por la vía de la demanda, se atenúa el gasto en consumo final y desacelera el crecimiento de formación bruta de capital, al tiempo que la aportación de la demanda externa se mantiene en tasas positivas, ha añadido Nastat.

Dada la dificultad de la estimación en este momento y hasta que se disponga de más indicadores, el Instituto señala que debe tenerse en cuenta la provisionalidad de estas estimaciones, que serán ratificadas o modificadas con la publicación del cuadro macroeconómico el 23 de septiembre.

En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se sitúa en 0,7%. La variación intertrimestral en España se cifra en 1,1%, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La economía en Navarra ralentiza su crecimiento en el segundo trimestre