SOCIEDAD
Una empresa navarra logra el sello 'Pyme Innovadora' que ayudará a su crecimiento y sostenibilidad
La compañía es especialista en la reparación de embalajes de plástico de manera innovadora.

La compañía es especialista en la reparación de embalajes de plástico de manera innovadora.
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) ha concedido el sello de Pyme Innovadora a la empresa navarra Plastic Repair System 2011 S.L.
PRS es una compañía de economía circular especialista en la reparación de embalajes de plástico retornables (RTP), como palets, palots, cajas o contenedores, empleados por el sector industrial.
La empresa recuperan el 100% de la funcionalidad del objeto reparado, prolongando su vida útil, beneficiándose además de un ahorro económico del 70% y una reducción de la huella de carbono de al menos el 98%.
El Sello de Pyme Innovadora, que tiene una validez de 3 años, es un reconocimiento que el Ministerio de Economía y Competitividad otorga a las empresas con carácter innovador, que cumplen con una serie de requisitos, para poder establecer una política pública que ayude a su crecimiento y sostenibilidad.
En el caso de PRS este reconocimiento ha sido posible ya que la empresa ha recibido diferentes ayudas a la innovación, entre otras, la Fase I del Proyecto Instrumento Pyme de la Comisión Europea; una iniciativa europea para dotar de fondos para la innovación a pequeñas y medianas empresas dentro del Programa Marco H2020.
UNA EMPRESA EN CRECIMIENTO Y CON RECONOCIMIENTO
Plastic Repair System 2011 S.L. es una empresa pionera y con 8 años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico, a través de un método de termo soldadura certificado y patentado.
Cuenta con una red de 20 talleres en España de los que 6 son centros especiales de empleo y además, este año, abrirá su primera filial en el extranjero, concretamente en Puebla, México.
En 2018 PRS recibió por parte del Ministerio de Medioambiente el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) en España, así como un Accésit en la Fase Europea.
Los EBAE suponen la más alta distinción, tanto a nivel nacional como europeo, en materia medioambiental. También en 2018, y tras haber sido reconocida en 2017 con el sello de la Excelencia de la CE dentro del programa H2020, PRS logró superar la Fase I del Proyecto Instrumento Pyme de la Comisión Europea.