• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

INFRAESTRUCTURAS

La localidad de Falces estrena nueva iluminación en dos tramos de su carril bici

Los trabajos, que han contado con una inversión de 58.000 euros, tienen el objetivo de impulsar la movilidad segura y sostenible en la localidad mediante el uso de la bicicleta.

Uno de los tramos iluminados del carril bici de Falces. GOBIERNO DE NAVARRA
Uno de los tramos iluminados del carril bici de Falces. GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible, ha finalizado las obras de iluminación de dos tramos del carril bici de Falces, con el objetivo de incrementar la movilidad segura y sostenible en el municipio mediante el uso de la bicicleta.

La actuación ha contado con un presupuesto total de 72.200 euros, de los que 58.000 euros han corrido a cargo del Gobierno de Navarra y el resto ha sido asumido por el Ayuntamiento de Falces.

La localidad cuenta con tres tramos de carril bici, el primero, que se inicia en el Colegio Público Doña Álvara Álvarez y termina en el punto limpio de la localidad; el segundo, que conecta la zona de autocaravanas con el campo de fútbol; y el tercero, que une las piscinas con el final de la pista de skate, ha informado el Gobierno.

Hasta el momento, ninguno de los tres disponía de iluminación propia, por lo que resultaba difícil para los usuarios circular de forma adecuada en las horas habituales de uso diario. La instalación de iluminación se ha llevado a cabo en los tramos primero y segundo, sumando más de 500 metros de carril bici con iluminación.

APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El Gobierno de Navarra ha señalado que considera fundamentales las estrategias de movilidad segura y sostenible para el funcionamiento de la actividad económica y social de la Comunidad foral. Por tanto, estima que las administraciones públicas deben desarrollar actuaciones que permitan a la ciudadanía la realización de sus desplazamientos en condiciones de seguridad y sostenibilidad.

Las obras en Falces suponen, ha expuesto, una mejora de las infraestructuras ciclables de la localidad y permitirán el uso de su carril bici durante todo el día. "Además, promueven la movilidad segura y sostenible en el municipio y apuestan por la bicicleta como medio de transporte prioritario", ha indicado.

El departamento de Cohesión Territorial tiene prevista la aprobación del Plan Director de Movilidad Activa de Navarra con el horizonte del año 2030, en el que se plantea como una de las líneas de actuación prioritaria el impulso de la bicicleta como medio de transporte seguro y sostenible y la construcción de nuevas zonas ciclables en los municipios navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad de Falces estrena nueva iluminación en dos tramos de su carril bici