• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:34
 
 

SOCIEDAD

El periodista navarro Florencio Domínguez, premiado por su defensa de la paz frente al terrorismo de ETA

Ha recibido el premio Cadenas de Navarra donde se ha valorado su "periodismo de investigación sobre ETA y sus aportaciones al conocimiento de las víctimas".

GRA038. SANTANDER, 05/07/2017.- El director del Centro Memorial Victimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, durante la inauguración hoy en Santander del curso "De Hipercor a Ermua: El terrorismo de ETA y sus victimas", que se incluye en la programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo del veinte aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y los treinta años del atentado de Barcelona, en el que también intervendrá el filósofo Fernando Savater. EFE/Pedro Puente Hoyos
Florencio Domínguez. EFE/Pedro Puente Hoyos

La Asociación Cultural Doble12 ha concedido su premio Cadenas de Navarra de este año al periodista y escritor navarro Florencio Domínguez. El acto de entrega del galardón será el próximo martes 12 de diciembre a las 19.30 horas en el Nuevo Casino Principal de Pamplona.

El premio Cadenas de Navarra está destinado a "reconocer la trayectoria profesional y vital de personalidades destacadas en la defensa de la paz y la convivencia, y en la promoción de nuestra cultura y tradiciones", ha explicado en un comunicado la asociación. El año pasado fue otorgado a Víctor Manuel Arbeloa. La estatua conmemorativa del premio es un diseño del escultor navarro Carlos Ciriza.

Florencio Domínguez es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y doctor por la misma universidad, ha sido redactor jefe de la agencia Vasco Press y es columnista en varios medios escritos. Ha sido varios años profesor de la Universidad Internacional de La Rioja y en la actualidad compagina su labor periodística con la dirección del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Es autor de varios libros sobre el terrorismo de ETA.

Es Premio Javier Bueno de la Asociación de la Prensa de Madrid al periodismo especializado (2009), y, más recientemente, Premio Francisco Cerecedo, que concede la Asociación de Periodistas Europeos. En la concesión de este reciente galardón, el jurado, encabezado por José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, valoró "la trayectoria profesional de Domínguez en el periodismo de investigación sobre el terrorismo de ETA y sus aportaciones al conocimiento de las víctimas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El periodista navarro Florencio Domínguez, premiado por su defensa de la paz frente al terrorismo de ETA