• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno foral, "molesto" por la decisión de Siemens Gamesa de cerrar su planta de Aoiz con 239 trabajadores

La Administración foral está en contacto con el Gobierno de España para analizar todas las posibilidades.

Vista general de la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa, durante una visita a la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa, situada en la localidad navarra de Aoiz. -EFE/Iñaki Porto
Vista general de la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa, durante una visita a la fábrica de palas para aerogeneradores Siemens Gamesa, situada en la localidad navarra de Aoiz. EFE/Iñaki Porto

El Gobierno de Navarra ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa de Aoiz tras anunciarse su cierre, una medida contra la que han mostrado su "rechazo" tanto la presidenta, María Chivite, como el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi.

Así lo ha trasladado el vicepresidente y consejero portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, quien en conferencia de prensa tras la sesión semanal de Gobierno ha señalado que la noticia se ha analizado en la reunión, donde se ha acordado "poner todos los medios para mantener los contactos oportunos" para intentar "revertir la situación", ha dicho sin ocultar su "complejidad".

Se trata de "establecer los distintos instrumentos de cara a que se minimice el impacto que pueda tener en los trabajadores y trabajadoras de la planta" el anuncio de su cierre.

Así, ha señalado que ya se han puesto en contacto tanto con la dirección de la empresa como con el Gobierno de España y también con los representantes legales de la plantilla, y ha enviado en nombre del Ejecutivo foral "un mensaje de apoyo y solidaridad al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Aoiz".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral, "molesto" por la decisión de Siemens Gamesa de cerrar su planta de Aoiz con 239 trabajadores