• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

POLÍTICA

El Gobierno asegura seguir "con mucho interés" la denuncia de los municipios afectados de la N-121-A

Esta semana se va a celebrar la primera sesión de la comisión para seguir las obras en Belate y su afección en el resto de carreteras.

Uno de los túneles de Belate.
Uno de los túneles de Belate. ARCHIVO

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado, tras la reunión el lunes con los alcaldes de los municipios navarros afectados por las obras de los túneles de Belate, que el Ejecutivo "está analizando con mucho interés toda la información facilitada por los alcaldes, también las reflexiones de otros agentes".

Los municipios afectados reclaman medidas para frenar el tráfico de vehículos pesados en la carretera N-121, saturada por los camiones, ante el anuncio del cierre inminente de los túneles de Belate y Almandoz y obras en la A-15 en Guipúzcoa, por lo que los transportistas recurren a esta carretera nacional que atraviesa decenas de localidades navarras.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Ayerdi ha indicado, a preguntas de los periodistas, que tuvo ocasión esta semana de reunirse con los alcaldes "largo y tendido", en una "reunión en tono constructivo".

"Hay un debate de posiciones, entiendo las posiciones legítimas de unos y de otros, de los grupos de interés, también se posicionan otros representantes", ha dicho, para comentar que "el Gobierno está analizando con mucho interés toda la información facilitada por los alcaldes, también las reflexiones de otros agentes".

Ha señalado Manu Ayerdi que este viernes está convocada la primera sesión de la comisión de seguimiento creada a solicitud del Parlamento foral.

"Tampoco es bueno que estemos hablando de esto permanentemente, por supuesto que hablaremos, fui el lunes allí y estuve largo y tendido, atendemos a los medios, mañana en el Parlamento creo que tengo una pregunta en la sesión de control...", ha expuesto, para comentar "la posición del Gobierno es clara".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno asegura seguir "con mucho interés" la denuncia de los municipios afectados de la N-121-A