• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOLIDARIDAD

El primer día de la Gran Recogida en Navarra reunió más de 51.000 kilos de alimentos para los más necesitados

Además de la comida entregada, el Banco de Alimentos también recibe los donativos de los consumidores a través de bonos o tiques en las cajas de los establecimientos.

Donante de un carro lleno de comida en un establecimiento de Navarra CEDIDA
Un hombre ha donado de un carro lleno de comida en un establecimiento de Navarra para colaborar con la Gran Recogida. CEDIDA

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) había recibido, hasta la media mañana de este sábado, unos 51.000 kilos donados en la Gran Recogida, a expensas de todo lo que se recogiera a lo largo de la mañana y la tarde, además de los contenedores de comida que iban a ir llegando desde los diferentes puntos de Navarra.

Las mancomunidades, los colaboradores de empresas de transporte y los propios voluntarios de logística del BAN seguían facilitando la entrada de las cajas en las naves del polígono Plazaola de Aizoáin-Berrioplano. La campaña cuenta con 3.000 voluntarios, que han estado cubriendo los turnos en los 245 establecimientos que participan.

El presidente del Banco de Alimentos, Joaquín Fernández, ha valorado "muy positivamente" esta nueva Gran Recogida, que en Navarra beneficiará a 23.000 personas, que reciben esta ayuda por medio de 170 entidades sociales.

Los coordinadores de la Gran Recogida estimaban también por la mañana de este sábado que, aunque pueda darse el caso de que haya menos cantidad de kilos recogidos que en otras ocasiones, esto se puede compensar con el dinero donado a través de los bonos o tiques en caja de establecimientos como los de BM, E. Leclerc y Eroski. En algunos de estos, las cantidades entregadas ya superaban las cifras de campañas anteriores, ha destacado el BAN.

Esta nueva edición se desarrolla con el lema "pasta o pasta", con el que se anima a quienes quieren ayudar a dejar dinero a favor del Banco de Alimentos en esos comercios, de manera que la cantidad total entregada queda en depósito para que el BAN pueda comprar en un momento dado los productos que son más necesarios, que faltan en las naves o que es de interés entregar a las familias.

Peregrinas Eucarísticas, de voluntarias durante la Gran Recogida de este fin de semana. CEDIDA

Además de voluntarios veteranos en estas campañas, la Gran Recogida contó el viernes con la participación de más de 400 alumnos de distintos centros de educación navarros: Vedruna, Irubide, Virgen del Camino, Santísimo Sacramento, Santa Catalina, Liceo Monjardín, Jesuitas, Jesuitinas o María Inmaculada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer día de la Gran Recogida en Navarra reunió más de 51.000 kilos de alimentos para los más necesitados