• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 21:52
 
 

TIEMPO

Las tormentas abren paso al granizo en Navarra: piedras de hasta 6 centímetros en Lerín, Garínoain y Carcastillo

El tiempo de tormenta y granizo continuará a lo largo de este jueves y hasta el fin de semana no se espera que remita. 

Granizada en Lerín
Granizada en Lerín

El tiempo de estos días de la segunda semana de mayo en Navarra está dejando, a la par que altas temperaturas, lluvias y tormentas dignas de ser narradas. Como la de este miércoles, que llegó a convertirse en piedras de granizo en según que puntos de la Comunidad foral. Esta tendencia se mantendrá a lo largo de esta jornada de jueves.

Así lo aseguran estas imágenes, que tiñeron de blanco algunos de los tramos de carreteras navarras y algunas localidades de estas zonas. Se trata de Lerín, Garínoain, el Carrascal, Lekunberri y Carcastillo, que recogieron una tormenta de granizo a primera hora de la tarde. De hecho, hasta de 6 centímetros de diámetro fueron los copos de granizo que algunos vecinos recogieron. 

Este tiempo, que dejó también distintas afecciones en carreteras navarras, fue seguido durante todo el día por la Policía Foral, que atendió distintos accidentes y altercados en carreteras. Uno de los más graves, tal y como informaron, fue una salida de vía en Puente la Reina. "Precaución y adecuar la conducción a la vía", aconsejaban a la ciudadanía a través de su perfil de Twitter. 

Durante la jornada de este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que continuarán las lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormentas durante la tarde, y podrán ser localmente fuertes y con granizo en el Pirineo. No se espera que remita este tipo de tiempo hasta el fin de semana.

La predicción anuncia además vientos del sur y sureste, ocasionalmente fuertes en el Pirineo e incluso con rachas muy fuertes.

Las temperaturas sufrirán un descenso en el noreste de la comunidad y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Así en Estella oscilarán entre los 11 grados de mínimas y los 21 de máxima, en Pamplona de 10 a 19, en Roncal entre 7 y 17, y en Tudela de 13 a a 22.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las tormentas abren paso al granizo en Navarra: piedras de hasta 6 centímetros en Lerín, Garínoain y Carcastillo