La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha establecido unos servicios mínimos del 60% respecto al servicio habitual en día laborable del Transporte Urbano Comarcal debido a la huelga parcial convocada por el comité de empresa de Transports Ciutat Comtal (TCC) para este lunes, 28 de abril, entre las 6.00 y las 8.30 horas.
Desde el pasado mes de febrero, las jornadas de huelga se habían desarrollado los martes y jueves. No obstante, en abril se han modificado los días de protesta: durante las dos primeras semanas del mes, las movilizaciones tuvieron lugar los miércoles y viernes; en la tercera semana se trasladaron al lunes 14 y miércoles 16, justo antes de los festivos de Semana Santa; y en esta última semana de abril, se han convocado paros para el lunes 28 y el miércoles 30, víspera del festivo del 1 de mayo.
La MCP ha subrayado que estas huelgas "afectarán diariamente a los aproximadamente 83.000 viajes que se realizan en ese periodo de una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo".
Los detalles del servicio podrán consultarse en las villavesas y en la página web del Transporte Urbano Comarcal, www.infotuc.es.