• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Anuncian obras en doce carreteras de Navarra: estas son las vías que van a repararse

Las actuaciones, que tienen como objetivo aumentar la seguridad vial, tendrán un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Imagen de los trabajos de asfaltado en el paso elevado sobre las vías del tren en Lodosa
Imagen de los trabajos de asfaltado en Navarra. ARCHIVO

El departamento de Cohesión Territorial, a través de la dirección general de Obras Pública e Infraestructuras, ha adjudicado por 4.132.231,40 euros las obras de rehabilitación del firme de los tramos más dañados de 12 de carreteras de Navarra.

Las actuaciones, que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, tendrán un plazo de ejecución de cuatro semanas, informa el Gobierno Foral que precisa es quiere dotar a estas vías de una superficie de rodadura más segura y cómoda para la circulación, en beneficio de la seguridad vial de las personas usuarias.

Los trabajos se han dividido en seis lotes distribuidos por zonas geográficas y así en la zona de Pamplona la empresa Viaria Aglomerado S.L llevará a cabo la rehabilitación del firme de diferentes tramos de las carreteras N-240-A, Pamplona – Vitoria-Gasteiz; PA-34, Accesos Pamplona Oeste y PA-30, Ronda de Pamplona, entre los PP.KK. 18+000 y 20+750.

Los trabajos en Mugairi, adjudicados también a la empresa Viaria Aglomerado S.L, reforzarán el firme de la NA-138, Pamplona – Francia (Alduides).

En Irurzun, se actuará sobre las vías NA-120 Estella – Beasain y en diferentes tramos de la A-10 (Autovía de la Barranca). Las obras han sido adjudicadas a la empresa Asfaltos Biurrun S.A.

Las actuaciones en varias carreteras de Tierra Estella, adjudicadas a la empresa Excavaciones Redondo Solozobal S.L, mejorarán el firme de las carreteras NA-129 Acedo – Lodosa, y NA-134 Eje del Ebro.

En Tafalla, la empresa Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras S.L ha sido la adjudicataria de las obras de reparación del asfalto de las carreteras N-121, Pamplona – Tudela y NA-115, Tafalla – Peralta – Rincón de Soto.

Finalmente, en Tudela se procederá a rehabilitar el firme de la carretera N-113, Pamplona – Madrid y la NA-115, Tafalla – Peralta – Rincón de Soto. Este contrato ha sido adjudicado a la empresa Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras S.L.

Las obras conllevarán diferentes tipologías de actuaciones según el estado del firme: tramos con fresado y reposición de la rodadura en aquellas superficies con presencia de baches, roderas o deflexiones; o tramos de extendido de una capa de refuerzo de la rodadura, previo fresado y reposición de las superficies más deterioradas donde sea necesario. Además, se repondrá la señalización horizontal afectada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian obras en doce carreteras de Navarra: estas son las vías que van a repararse