• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

SOCIEDAD

El juego caligráfico y ortográfico de una niña de Cizur que se ha convertido en novela

Con sólo 11 años acaba de publicar los textos que escribió junto a su padre en el confinamiento.

Aroa González, de 11 años, publica una novela escrita a medias con su padre durante el confinamiento. CEDIDA
Aroa González, de 11 años, publica una novela escrita a medias con su padre durante el confinamiento. CEDIDA

En abril de 2020, en pleno confinamiento total, con el fin de que mejorase ortografía y caligrafía, y sorteando el aburrimiento que producen los dictados, Arturo González propuso a su hija (Aroa, entonces de 9 años de edad) escribir periódicamente en un cuaderno media hoja con lo que se le fuese ocurriendo, lo que le hubiese pasado en el día...

Aroa aceptó, pero con la condición de que su padre escribiese otra media hoja cada vez que ella lo hiciese.

En su primera media hoja, y sin ser consciente de que estaba comenzando una novela, Aroa situó la historia en Egipto, con una máquina del tiempo como vehículo, y con un personaje, Eugenia, como conductora de la historia.

Cuando le llegó el turno a Arturo, le siguió el juego, pero cambió radicalmente el escenario y el personaje, situando a Ramiro en Colombia.

Así fueron escribiendo una y otra hoja sin ser conscientes ninguno de que estaban dando forma a lo que ya se ha convertido en su primera novela: Eugenia y la máquina del tiempo. Una historia de "ejipzios". (Editorial Letrame)

Cuando iban ya 40 hojas manuscritas en un cuaderno morado, decidieron sentarse y afinar el guion que de forma improvisada habían ido desarrollando. El resultado final es la publicación de la novela que hoy han presentado en el colegio Camino de Santiago (Cizur Mayor) ante las tres clases de 6o de Primaria, el curso de Aroa.

Se puede adquirir físicamente en la librería de la estafeta (la casa del libro) en Pamplona, en la librería Caligrama de Zizur Mayor y también en diferentes plataformas digitales, como Amazon.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juego caligráfico y ortográfico de una niña de Cizur que se ha convertido en novela