• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

SOCIEDAD

El 'sprint' de Manuela Carmena por las calles de Pamplona para no hacer esperar al Rey Felipe VI

La alcaldesa de Madrid ha llegado andando al Palacio de Congresos Baluarte, tan sólo un minuto antes de la aparición de Su Majestad.

A las 11.29 horas, tan sólo un minuto antes de la llegada del Rey Felipe VI al Baluarte. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llegado andando y a paso rápido al Palacio de Congresos de Pamplona, para no hacer esperar a Su Majestad.

Esta llegada ha sido una de las anécdotas de la visita Real a Pamplona con motivo del V Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, en el que han intervenido destacadas figuras de las artes y la política, como el Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, o la propia alcaldesa de Madrid.

Manuela Carmena, que intervenía en una sesión sobre gobierno y ciudades prevista para las 16 horas, ha querido estar presente en la recepción oficial al Rey a su llegada a Pamplona.

La llegada de Felipe VI a Baluarte estaba prevista para las 11.30 horas y el guión previsto se ha cumplido a rajatabla, con una puntualidad absoluta.

La alcaldesa de Madrid ha tenido que correr, literalmente, para llegar a tiempo de poder participar en la recepción oficial. Carmen ha llegado andando, y a paso rápido, a Baluarte a las 11.29 horas.

La política ha saludado a los asistentes que se encontraban en el exterior del palacio de congresos y se ha apresurado a acceder al interior, para situarse en la fila de autoridades, organizadores y participantes del congreso que ya esperaban para recibir al Rey.

Manuela Carmena llega andando a través de la Plaza de Baluarte a la entrada principal de Baluarte. IÑIGO ALZUGARAY

Tan sólo 20 segundos después de la entrada de Manuela Carmena, el coche oficial en el que viajaba Felipe VI ha llegado hasta las puertas principales de Baluarte.

Las decenas de personas congregadas en la Plaza de Baluarte han comenzado a aplaudir y lanzar "vivas al Rey" cuando el monarca se ha bajado del coche, mientras en el interior se aguardaba su entrada.

Carmena ha sido de las primeras personas que ha estrechado su mano con Su Majestad y han intercambiado unas breves palabras en el recibidor del palacio de congresos, donde los patronos de la Fundación Arquitectura y Sociedad, ponentes del congreso y participantes han saludado al monarca.

Conforme las autoridades han ido accediendo al auditorio, la alcaldesa de Madrid se disculpaba con los responsables de protocolo de la Casa Real. "He llegado justa", reconocía Carmena.

El Rey saluda el ex presidente de Navarra, Miguel Sanz, con la alcaldesa Manuela Carmena al fondo en el centro de la imagen. MIGUEL OSÉS

Los encargados de prensa y protocolo de la Casa Real restaban importancia a la anécdota y le han contestado afablemente a la política de Ahora Madrid. "Has llegado perfecta", le han respondido.

A las 11.36, todos los participantes en el congreso internacional se encontraban en sus asientos dentro del auditorio y ha dado comienzo el acto de inauguración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'sprint' de Manuela Carmena por las calles de Pamplona para no hacer esperar al Rey Felipe VI