• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

SOCIEDAD

San Martín de Unx reformará la cubierta de un edificio municipal en la plaza Santa María

La actuación permitirá corregir los desperfectos que sufre la estructura y rehabilitar el edificio para su uso público.

Vista del edificio municipal en el que se ejecutarán las obras de mejora en la cubierta. GOBIERNO DE NAVARRA
Vista del edificio municipal en el que se ejecutarán las obras de mejora en la cubierta. GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, reformará la cubierta del edificio municipal de la plaza Santa María de San Martín de Unx. La actuación permitirá corregir los desperfectos que sufre la estructura y rehabilitar el edificio para su uso público.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, y el alcalde de San Martín de Unx, Francisco Javier Leoz, han suscrito un convenio de colaboración para la financiación de las obras. En concreto, Cohesión Territorial aportará 35.000 euros, de un total de 145.036,43 euros, y el resto correrá a cargo del consistorio.

El acabado exterior de las fachadas del edificio se encuentra deteriorado, ha informado el Gobierno. Además, ha añadido que a lo largo de los años la imagen del edificio ha sufrido alteraciones debido a diferentes obras ejecutadas puntualmente, como son arreglos en ventanas, apeos y parches en cubierta con diferentes materiales.

Los trabajos contemplan la mejora de la parte alta de la fachada y la reforma integral de la cubierta manteniendo la geometría actual. Esta actuación se enmarca dentro del plan que el Ayuntamiento de San Martín de Unx está llevando a cabo para la rehabilitación del edificio como espacio público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
San Martín de Unx reformará la cubierta de un edificio municipal en la plaza Santa María