• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Así serán los menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo que ofrece Navarra en sus hospitales

En su preparación han intervenido especialistas en nutrición y dietistas de los centros sanitarios.

Una paciente comiendo en un hospital ARCHIVO
Una paciente comiendo en un hospital. ARCHIVO

Los centros hospitalarios que integran al Servicio Navarro de Salud, como ya ocurrió en Nochebuena y Navidad, han preparado menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo. En su preparación han intervenido especialistas en nutrición y dietistas de los centros sanitarios.

En concreto, el Complejo Hospitalario de Navarra (antiguos Hospital de Navarra y Virgen del Camino) servirá en la cena de Nochevieja un menú compuesto por ensalada rusa con gambas, lomos de salmón al cava, crema de turrón de Jijona y uvas de la suerte.

La comida de Año Nuevo se compondrá de cardo con almendras, cordero al chilindrón, tarta de queso con arándanos y, de postre, se podrá degustar un surtido navideño, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Por su parte, las personas ingresadas en el centro San Francisco Javier podrán degustar el día 31 crema de marisco, solomillo relleno de pimientos y jamón, flan casero turrones y uvas de la suerte. El menú del día de Año Nuevo estará compuesto por hojaldre relleno de vieiras y gambas, carrilleras con verduritas, sopa de chocolate blanco y frutos rojos, turrones y copa de helado.

Los ingresados en el Hospital García Orcoyen de Estella podrán degustar en la cena de Nochevieja sopa de pescado, entremeses variados, rapito al horno, uvas y turrones variados. La comida del día 1 de enero estará compuesta por consomé, langostinos a la plancha, cordero asado, tarta y turrones variados.

Finalmente, el Hospital Reina Sofía de Tudela ha preparado el siguiente menú para Nochevieja: consomé ave reina, hojaldre relleno, merluza en salsa de nuez y vino blanco y, de postre, uvas de la suerte y turrones variados. La comida de Año Nuevo constará de crema de calabaza y bacalao ahumado, ensalada de escarola con granada y manzana, costilla asada con semilla y verduras y mousse de limón y turrones variados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así serán los menús especiales para Nochevieja y Año Nuevo que ofrece Navarra en sus hospitales