• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El ministro Luis Planas visita las instalaciones del Grupo AN: "Sois un referente de éxito"

Ha destacado la apuesta del Grupo AN por la innovación tecnológica, la calidad, seguridad o trazabilidad de sus productos.

Visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a las instalaciones del Grupo AN. AN
Visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a las instalaciones del Grupo AN. AN

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado esta mañana las instalaciones del Grupo AN en Tajonar, Navarra. Acompañado por varias personas de su gabinete y por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha conocido las oficinas centrales de la cooperativa, donde ha mantenido un encuentro con el Consejo Rector.

Posteriormente, el ministro ha realizado una visita a las instalaciones de la fábrica de Piensos Caceco y al nuevo almacén de cereal construido junto a ella. Allí ha podido conocer in situ algunas de las inversiones acometidas por el Grupo AN en los últimos ejercicios y que han contado con el apoyo del ministerio, gracias al impulso que proporciona ser Entidad Asociativa Prioritaria (EAP).

A continuación, se ha celebrado una rueda de prensa en la que han intervenido ante los medios el presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, y el propio ministro. Arrarás ha expresado su agradecimiento al ministerio por las ayudas al sector cooperativo: “Gracias a ese impulso hemos podido emprender inversiones importantes en los últimos años, que han contribuido al crecimiento del Grupo AN y a la mejora de nuestros productos, nuestros procesos y nuestra organización”.

Por su parte, Luis Planas ha expresado que el Grupo AN constituye un magnífico referente de éxito en el movimiento cooperativo español. Ha destacado la apuesta del Grupo AN por la innovación tecnológica, la calidad, seguridad y trazabilidad de sus productos, el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y el equilibrio territorial, generando recursos que se reinvierten en el medio rural. Asimismo, ha subrayado su importante labor para impulsar la integración de la mujer en el mundo laboral y la formación de la población rural, en especial de los jóvenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ministro Luis Planas visita las instalaciones del Grupo AN: "Sois un referente de éxito"