• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:13
 
 

TIEMPO

Navarra en alerta amarilla: probabilidad de fuertes tormentas y temperaturas superiores a 30 grados

En total, diez comunidades autónomas de la mitad norte se encuentran bajo alerta meteorológica por precipitaciones y calor.

Imagen de dos rayos cayendo cerca de un barrio con bloques de pisos durante una noche con tiempo marcado por las tormentas ARCHIVO
Imagen de dos rayos cayendo cerca de un barrio con bloques de pisos durante una noche con tiempo marcado por las tormentas. ARCHIVO

Diez comunidades de la mitad norte, entre ellas Navarra, están bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas, lluvia y máximas de hasta 36 grados; Castilla y León se encuentra en nivel naranja por riesgo de precipitaciones que acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En esta Comunidad se verán especialmente afectadas por las tormentas diversas zonas de León y también se esperan fuertes precipitaciones, que podrán ir acompañadas de granizo, en áreas de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

Por mucho calor está bajo alerta amarilla Madrid, con temperaturas máximas de hasta 36 grados. Asimismo, Aragón, Navarra y La Rioja están bajo aviso amarillo por riesgo de lluvia y tormentas, además de Asturias, Cantabria, Cataluña, País Vasco y Galicia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, este jueves se espera un descenso térmico en el oeste peninsular aunque la jornada será de nuevo, en general, calurosa, aunque con inestabilidad en la mitad norte.

Habrá precipitaciones en el oeste por la mañana en Castilla y León, que se ampliarán a más zonas de la mitad norte sobre todo en la cordillera Cantábrica, la Ibérica, Pirineos, norte de Cataluña y Aragón, con acumulaciones de agua por la tarde que podrán superar los 10 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Habrá chubascos tormentosos sobretodo en la mitad norte de la península con descargas eléctricas en la cordillera Cantábrica, País Vasco, la Ibérica y Pirineos.

Por la tarde se ampliará la inestabilidad a más zonas de la mitad norte con posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento en zonas montañosas, Ibérica y Pirineos, entre otras.

Las temperaturas mínimas alcanzarán valores de 20 grados en Sevilla, 23 en Jaén y Almería, respectivamente, y 21 en Ciudad Real. Serán más frescas en el norte, con 15 grados en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra en alerta amarilla: probabilidad de fuertes tormentas y temperaturas superiores a 30 grados