SOCIEDAD
Navarra tendrá la gasolina más cara desde el 1 de enero por el impuesto de Uxue Barkos
Todos los ciudadanos pagarán más de 2 céntimos por este impuesto extra por cada litro de gasolina o diésel repostado en Navarra.

Todos los ciudadanos pagarán más de 2 céntimos por este impuesto extra por cada litro de gasolina o diésel repostado en Navarra.
Navarra tendrá desde el 1 de enero de 2016 la gasolina más cara gracias al "impuestazo" aprobado por el Gobierno de Uxue Barkos y ratificado en el Parlamento por Geroa Bai, Podemos, Bildu e I-E.
La llegada del cuatripartito ha hecho necesario generar más ingresos entre los ciudadanos, algo que van a conseguir con la subida de impuestos generalizada en el IRPF a partir también de 2016 y con el "impuestazo" de la gasolina que ha promovido Uxue Barkos.
Cada ciudadano pagará más de 2 céntimos por cada litro de gasolina (0,024 euros/litro)) que reposte desde el 1 de enero en cualquier gasolinera de la Comunidad foral.
Desde el 1 de enero se establece un tipo de de 24 euros por cada mil litros de gasolina, gasóleo de uso general y queroseno de uso general. En el gasóleo de usos especiales y de calefacción el impuesto queda en 6 euros por cada mil litros. En el caso del fuelóleo, queda establecido en 1 euro por tonelada.
Los transportistas y conductores profesionales pueden solicitar la devolución de las cuotas correspondientes a la aplicación del impuesto.