• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Navarra clama contra la violencia machista mientras "avanza la investigación" del crimen de Tudela

El portavoz ha recordado que "la investigación está a cargo de Policía Foral para determinar los hechos concretos y , en su caso, al presunto autor o autores".

Concentración del Parlamento de Navarra en repulsa por los últimos asesinatos de violencia de género ocurridos en España y en Tudela. PABLO LASAOSA
Concentración del Parlamento de Navarra en repulsa por los últimos asesinatos de violencia de género ocurridos en España y en Tudela. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que se está avanzando en la investigación del presunto crimen machista ocurrido el pasado sábado en Tudela, que actualmente se encuentra bajo secreto de sumario, y ha asegurado que se realizará la correspondiente comunicación en cuanto se disponga de más información "que pueda hacerse pública", tras mostrar su "condena" ante este hecho.

Así lo ha manifestado este martes Remírez, tras la concentración convocada por el Parlamento de Navarra "en repulsa por los asesinatos por violencia de género cometidos en los últimos días", una mujer de 25 años asesinada en Alicante el día 25 de diciembre, y una niña de 3 años asesinada en Madrid el día 30 de diciembre

Ante los medios de comunicación, Remírez ha querido aprovechar esta concentración, convocada de manera previa, "para condenar todo crimen machista que sucede en el conjunto de España" y para "hacer una primera valoración de los hechos" ocurridos en Tudela, tras la aparición del cadáver de una mujer en una vivienda de la capital ribera. "Estamos ante un hecho de violencia contra las mujeres, un presunto homicidio que ahora mismo está bajo investigación por parte de Policía Foral, que está bajo secreto de sumario", ha afirmado.

El portavoz ha recordado que la investigación está a cargo de Policía Foral, "en colaboración con todas la fuerzas y cuerpos de seguridad, para determinar los hechos concretos y por supuesto, en su caso, para determinar el presunto o presuntos autores y la puesta a disposición de la justicia".

"Estamos siguiendo las instrucciones del Juzgado, vamos a ver la evolución de los acontecimientos, están todas las vías abiertas, incluida también que definitivamente se determine como un crimen de violencia de género, pero está todavía sujeto a investigación", ha subrayado.

En esta línea, ha manifestado el "absoluto rechazo, en este caso y en todos", y el compromiso del Ejecutivo foral en contra de la violencia contra las mujeres, en contra de toda violencia de género y, por supuesto, de toda violencia machista".

"No podemos relajarnos en la lucha por una sociedad igualitaria, no podemos relajarnos en hacer frente a conductas de carácter machista y, en última instancia, de machismo criminal", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra clama contra la violencia machista mientras "avanza la investigación" del crimen de Tudela