TIEMPO
La nieve ya corta algunas carreteras en Navarra y obliga a usar cadenas en varios puntos
Las temperaturas registrarán este lunes un ligero descenso en Navarra, algo más acusado en el extremo norte
Las temperaturas registrarán este lunes un ligero descenso en Navarra, algo más acusado en el extremo norte
La nieve obliga este lunes por la mañana a usar cadenas para circular por la carretera NA-137, en el puerto de Belagua, a partir del kilómetro 50, en la zona del cuartel militar.
Además, la nieve ha provocado el cierre de la carretera NA-2011, Salazar-Francia, en el punto kilométrico 6.
También es obligatorio el uso de cadenas en la carretera NA-2012 Ochagavía-Irati, a partir del punto kilométrico 14.
Las temperaturas registrarán este lunes un ligero descenso en Navarra, algo más acusado en el extremo norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha dado aviso amarillo para el Pirineo por rachas de viento de hasta 80 kilómetro por hora.
El boletín señala que los termómetros oscilarán en Estella entre 6 y 12 grados, en Pamplona de 4 a 10, en Roncal entre -1 y 9, y en Tudela de 8 a 12.
La Agencia añade que las precipitaciones tenderán a remitir conforme avance la jornada, con cota de nieve a 1.200 metros, y el viento soplará del norte y noroeste, más intenso en la Ribera Baja y el tercio oriental de la comunidad, y con rachas muy fuertes en el Pirineo oriental.
El Gobierno de Navarra muestra, a través de un mapa de carreteras interactivo, el estado de las principales vías y otras secundarias en toda la Comunidad foral.