• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Una nueva versión: WhatsApp quiere evitar que hagas captura de pantalla de las conversaciones

Las capturas de pantalla son uno de los recursos más utilizados por los usuarios de smartphone cuando quieren salvar cualquier elemento que ven en pantalla.

Whatsapp móvil. EFE.
Imagen de archivo de un menú con la aplicación WhatsApp móvil. EFE.

Las capturas de pantalla son uno de los recursos más utilizados por los usuarios de smartphone cuando quieren salvar cualquier elemento que ven en pantalla (fotos, texto, vídeo...) para almacenarlo o compartirlo por diferentes motivos.

Whatsapp prepara un inminente cambio que impedirá esas capturas siempre que se use el nuevo sistema de protección por huella dactilar. Así lo cuenta WABetaInfo, la web especializada en filtrar todas las novedades de la aplicación. Todo usuario que opte por proteger sus chats con huella dactilar no podrán realizar capturas de pantalla en Whatsapp.

"Cuando se habilite la función de autenticación, que requiere de la huella digital para abrir WhatsApp, las capturas de pantalla del chat están bloqueadas", se detalla en la primera descripción filtrada de esta función de seguridad biométrica.

Entre otras novedades, se sabe que Whatsapp está trabajando ya en mejoras para editar fotos, compartir archivos y otras funciones multimedia, así como nuevos stickers.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva versión: WhatsApp quiere evitar que hagas captura de pantalla de las conversaciones