• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

EL TIEMPO

Alerta por altas temperaturas hasta el miércoles, cuando remitirá la ola de calor

Pese al descenso de temperaturas del miércoles, el jueves tendrá un último coletazo de temperatura

Primera ola de calor de 2022 en el río Arga en la zona de la presa Atondoa de Huarte. IÑIGO ALZUGARAY
Las pozas de los ríos son un buen recurso para mitigar el calor asfixiante. IÑIGO ALZUGARAY

El calor asfixiante sigue acompañándonos desde comienzos de la semana pasada. Las temperaturas han ido subiendo gradualmente a diario hasta los casi 42 que se alcanzaron en la Ribera este domingo y los más de 40 que se registraron en Pamplona y Estella

Un calor que nos va a seguir acompañando en los próximos días. Este lunes el mercurio volverá a marcharse por encima de los 40º en multitud de puntos de la geografía foral. No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia de nuevo 42 grados en Tudela, 41 en Estella y Pamplona y 39 en Roncal.

En concreto, la AEMET prevé para este lunes en Navarra predominio de cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el noroeste al final del día, donde podrían formarse brumas o nieblas vespertinas.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el noroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo del sureste, con intervalos más intensos en la mitad sur por la tarde.

El martes persistirá la alerta naranja por calor en la Ribera y amarilla en el resto de la comunidad, aunque las máximas descenderán levemente en el resto. Tudela registrará de nuevo temperaturas por encima de los 40, pero estas se quedarán en 37 en Pamplona o Estella.

El miércoles llegará el alivio. El cambio de la dirección del viento hará caer los termómetros, especialmente por la tarde, con máximas que se elevarán ligeramente por encima de los 30 y mínimas que caerán por debajo de los 15 grados.

Si bien, el jueves tendremos de nuevo un ascenso térmico. AEMET pronostica 40 grados de nuevo en Pamplona y 39 en Tierra Estella y la Ribera


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta por altas temperaturas hasta el miércoles, cuando remitirá la ola de calor