• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Pamplona invertirá 6,89 millones en limpieza urbana hasta septiembre 2016

A esta cantidad se le unirán más de 949.000 euros para la adquisición de siete nuevas máquinas barredoras.

Empleados limpieza en Pamplona.
Mal tiempo y viento en Pamplona empleados limpieza

El Ayuntamiento de Pamplona destinará casi 6 millones de euros para la limpieza urbana de las calles de la ciudad entre enero y septiembre de 2016, una cantidad a la que se unirán más de 949.000 euros para la adquisición de siete nuevas máquinas barredoras.

Ambos expedientes han sido aprobados en la Junta de Gobierno Local, ha señalado en un comunicado el Consistorio pamplonés.

Dicha fuente ha explicado que la prórroga del contrato de limpieza urbana y otros servicios afines asciende a 5.940.178 euros, la mayoría de los cuales (4.665.003 euros) corresponden a los trabajos habituales y a la limpieza vertical.

Para los trabajos en fechas determinadas como Sanfermines, fiestas o actos públicos en los barrios o las limpiezas por caídas de hoja o resinas se destinarán 339.994 euros, mientras que 935.180 euros irán para otros trabajos como los realizados con las papeleras, el fregado de aceras, aseo de las fuentes ornamentales, la limpieza de los ascensores urbanos y pistas polideportivas exteriores,o la retirada de excrementos caninos, así como los relacionados con nevadas y emergencias.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licitación para el suministro de siete máquinas autopropulsadas de limpieza viaria para las operaciones de baldeo y barrido por aspiración con un gasto de 949.850 euros.

La adquisición de estas máquinas servirá para ir sustituyendo algunas de las actualmente, que datan en su mayor parte del año 2006 y cuya vida útil, según el Ayuntamiento, ya se ha superado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona invertirá 6,89 millones en limpieza urbana hasta septiembre 2016