SOCIEDAD
Piragüismo adaptado a orillas del Arga: la Escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo coge fuerzas con deporte
Una veintena de niños y jóvenes de ANA disfrutan de la actividad junto a profesionales y voluntarios

Una veintena de niños y jóvenes de ANA disfrutan de la actividad junto a profesionales y voluntarios
Como cada año la Asociación Navarra de Autismo (ANA) organiza una Escuela de verano donde casi 80 niños y jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Este año como novedad y con el empeño de ANA de adaptar todas las actividades, la entidad se puso en contacto con la Escuela de Piragüismo de Pamplona. Desde el primer momento la atención y la predisposición por parte de los profesionales de la Escuela fueron fabulosas. Tras mantener varias reuniones y estructurar las sesiones los profesionales de ANA adaptaron la actividad a pictogramas para que todos pudieran seguir las diferentes directrices.
El pasado mes de junio comenzó a esta actividad dentro del contexto de la Escuela de verano, donde veinte chicos de ANA disfrutan de este deporte acuático a orillas del Río Arga, acompañados de voluntarios y profesionales de la entidad y de la propia escuela de piragua.
Esta actividad se va a consolidar como una más dentro del calendario de futuras Escuelas debido al éxito que ha tenido entre todos los participantes.