• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

Planasa compra un invernadero de cristal de 10 hectáreas en Milagro que generará nuevos puestos de trabajo en Navarra

Esta nueva adquisición permitirá a la compañía aumentar todavía más la sanidad y calidad de sus plantas.

Planasa compra un invernadero de cristal de 10 hectáreas en Milagro
Planasa compra un invernadero de cristal de 10 hectáreas en Milagro

Planasa ha adquirido un invernadero en Milagro de 10 hectáreas con el fin de aclimatar las plantas de laboratorio para la posterior producción de fruta. Además, asociado a esta nueva adquisición, la empresa construirá en la misma zona un centro de producción in-vitro de 600 metros cuadrados.

En su afán por mantener su política de crecimiento, Planasa invierte ahora en la compra de este innovador invernadero de cristal, el cual permitirá ahondar todavía más en la sanidad de sus plantas, aspecto que afectará positivamente en la productividad y calidad de la fruta obtenida de las mismas. “Siempre decimos que somos una empresa de innovación que se dedica al sector hortofrutícola. La compra de este invernadero nos va a permitir seguir siendo diferenciales y mejorar la producción de nuestra oferta”, asegura Alexandre Pierron-Darbonne, presidente de Planasa.

La política de crecimiento de Planasa se mantiene gracias a esta nueva compra y a la construcción de un laboratorio de 600 metros cuadrados asociado a él. Este nuevo centro de producción in-vitro va a permitir a Planasa disponer de una mayor integración y control de los procesos de producción de sus especies. “Vamos a dotarlo con la última tecnología existente para fomentar la calidad de nuestras plantas”.

Gracias a esta acción Planasa volverá a contribuir a generar empleo y riqueza en Navarra, comunidad en la que se encuentran las oficinas centrales (en Valtierra) de esta compañía que ya opera en la actualidad en los cinco continentes. “Fomentar la economía local y crear puestos de trabajo en nuestra tierra nos produce una gran satisfacción”, concluye Pierron-Darbonne.

Se estima que el nuevo laboratorio acoja la primera plantación en torno a los meses de septiembre y octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planasa compra un invernadero de cristal de 10 hectáreas en Milagro que generará nuevos puestos de trabajo en Navarra