SOCIEDAD
La plantilla de una empresa de Navarra llega a Pamplona tras 100 días de huelga y señala a dos responsables
La movilización, iniciada en Elizondo, ha terminado frente al Parlamento de Navarra con un recibimiento simbólico.
La marcha de la plantilla de Benito Menni ha llegado este viernes a Pamplona para visibilizar sus reivindicaciones el día en el que han cumplido 100 días de huelga.
La movilización ha partido del centro Benito Menni de Elizondo y ha terminado en la capital navarra, donde las trabajadoras y trabajadores han querido señalar a los “responsables de la situación”.
Según han explicado, se trata de la empresa, la Fundación Hermanas Hospitalarias, y del Gobierno de Navarra, al que han atribuido un papel clave por ser quien sostiene “con dinero público” este servicio.
La plantilla ha iniciado esta marcha para denunciar el cierre de uno de los edificios del centro, los despidos y el deterioro del servicio que, según han trasladado, se ha prestado a las personas usuarias.
La llegada a Pamplona ha tenido como punto central un acto frente al Parlamento de Navarra, donde se ha celebrado el recibimiento previsto. Las personas asistentes han formado un pasillo para dar entrada a la marcha.
Durante el acto, las trabajadoras han decorado un árbol de Navidad con mensajes que han recogido sus principales reivindicaciones. Con ese gesto, han simbolizado su exigencia de mejoras laborales y la defensa de un servicio público de calidad.
Tras culminar el recorrido, la plantilla ha denunciado que la empresa ha seguido, a su juicio, priorizando sus beneficios económicos “a costa de la atención” y de sus condiciones laborales. También han reprochado que el Gobierno de Navarra no haya asumido la responsabilidad que, según han afirmado, le corresponde en un servicio sostenido con fondos públicos.