Los sindicatos AFAPNA, CCOO, ELA, SPPME, UGT, AUXPOLNA y SPMP, como representantes de la práctica totalidad de los trabajadores de las Policías Locales, integrados en las Policías de Navarra, han comunicado este viernes que han decidido unirse "en una Plataforma Sindical, para defender los intereses y dignificar la labor policial que realizan de los Policías Locales, Agentes Municipales y Auxiliares de Policía".
Tras la primera reunión de dicho colectivo, han manifestado a través de un comunicado que han tenido conocimiento a través de la prensa que "dos sindicatos profesionales de Policía Foral, erigiéndose como mayoría sindical, están negociando con el Gobierno de Navarra, la futura nueva Ley de Policías de Navarra".
En este sentido, han denunciado que "esta actuación deja al margen de la negociación a 700 trabajadores de las Policías Locales, del total de los 1700 que conforman las Policías de Navarra, no teniendo acceso a lo que se decida sobre dicho colectivo".
Por eso, consideran que no pueden consentir "que se siga hablando de nuestros derechos laborales y otros aspectos que nos atañen, sin que se nos oiga, ni se nos tenga en cuenta nuestro derecho a la negociación colectiva".
Asimismo, han emplazado al Gobierno de Navarra y a la FNMC a que tenga en consideración a este colectivo tan importante. Por eso creamos esta Plataforma Sindical, para agrupar y defender nuestros intereses, dispersos entre los casi cuarenta ayuntamientos con trabajadores afectados por este Proyecto de Ley.