• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

SOCIEDAD

Sorprenden a los Reyes Magos en un bosque camino de Pamplona: "Han sido encantadores, nos han saludado muy majos"

Melchor, Gaspar y Baltasar viajan a caballo y todavía les restan varias jornadas, aunque esperan llegar a tiempo para estar el 5 de enero en Pamplona. 

Sus Majestades los Reyes Magos en su llegada a Pamplona. PABLO LASAOSA
Sus Majestades los Reyes Magos en su llegada a Pamplona. PABLO LASAOSA

Los Reyes Magos han sido sorprendidos este martes por varios paseantes cuando atravesaban un bosque de Navarra camino de Pamplona. 

Melchor, Gaspar y Baltasar enviaron hace unos días un vídeo en el que confirmaban que emprendían ya su viaje hacia la capital navarra y que tenían intención de llegar a Pamplona el 5 de enero para visitar a todos los niños como cada año, a pesar de las dificultades por la crisis sanitaria del coronavirus. 

Las fotos de los Reyes Magos atravesando Navarra camino de Pamplona: Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el día 5

"Estábamos tranquilamente recorriendo el bosque cuando hemos visto a lo lejos el paso de varias personas a caballo. Me ha llamado la atención que iban elegantemente vestidos y nos hemos acercado a ellos con cierta cautela", ha explicado uno de los hombres que ha divisado a los Magos y ha alertado a este medio sobre lo ocurrido. 

"Han estado encantadores, nos han saludado y nos han explicado que el camino está siendo intenso y algo pesado por las restricciones, ya que a ellos también les afectan los cierres de fronteras y el toque de queda nocturno", ha relatado el hombre, que ha preferido mantenerse en el anonimato después de este encuentro especial. 

Esta persona ha explicado que los tres Reyes Magos han estado encantadores y les han saludado de manera muy cercana y cariñosa: "Se sabían los nombres de todos los niños de nuestra familia y de nuestros nietos. Nos han dicho que traen un montón de regalos y que ya han rellenado la hoja que el Gobierno de Navarra pide para poder circular en estas fechas fuera del horario admitido". 

Al parecer, según fuentes cercanas, la Policía Foral dio el alto a la comitiva cuando cruzaban la muga con Navarra, pero los Tres Reyes habían rellenado correctamente la hoja de responsabilidad personal y pudieron acceder, no sin antes dejar algún detalle a los agentes por su gran trabajo durante la pandemia y carbón para algún miembro del Gobierno foral.

"Melchor estaba más hablador, pero a Gaspar se le notaba un poco el agotamiento del viaje. Le hemos ofrecido la bota de vino y Baltasar ha echado un trago bien largo", ha concluido la persona que ha encontrado a los reyes Magos en el camino. 

Uno de los fotógrafos de este periódico ha acudido a seguir el rastro de los tres Reyes Magos y ha conseguido fotografiarles con mucho sigilo en su camino hacia Pamplona. 

Los tres Reyes Magos van a lomos de sus caballos y detrás viene un importante séquito con pajes y personal que les apoyan en el traslado de todos los regalos. Fuentes conocedoras del asunto han informado que sus Majestades se van a hospedar en hoteles y casas rurales de Navarra, pero suelen dar un nombre falso para evitar el revuelo que podría causar su visita. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprenden a los Reyes Magos en un bosque camino de Pamplona: "Han sido encantadores, nos han saludado muy majos"