• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

TIEMPO

El riesgo por lluvia, tormentas y granizo llega a Navarra para acompañar a las altas temperaturas

Hay mucha probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en la Comunidad foral. 

Imagen de dos rayos cayendo cerca de una estación eléctrica durante una noche con tiempo marcado por las tormentas ARCHIVO
Imagen de dos rayos cayendo cerca de una estación eléctrica durante una noche con tiempo marcado por las tormentas ARCHIVO

Un total de 18 provincias estarán este miércoles, 8 de agosto, en riesgo por lluvia, calor y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca que durante la jornada habrá probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineos, Ibérica oriental y sierras prelitorales mediterráneas.

Por temperaturas máximas, estarán en aviso Córdoba, Cuenca y Madrid, mientras que por precipitaciones estarán en aviso Aragón, Barcelona, Girona, Lérida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Valencia y Navarra. Las tormentas activarán los avisos en Almería, Granada, Aragón, Barcelona, Girona, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia y Navarra y Murcia.

Este miércoles, en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra se espera que continúen los cielos nubosos y las precipitaciones, pudiendo ser persistentes en Navarra y en el Cantábrico central.

En el cuadrante nordeste y tercio este peninsulares se desarrollará nubosidad de evolución diurna, que podrá dar chubascos y tormentas, más probables e intensos en la segunda mitad del día, mientras que en el este del País Vasco, Navarra, Aragón, interior de Cataluña y este del sistema Ibérico, podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, con predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. No se descarta alguna bruma matinal en los tercios norte y este, Baleares y Alborán.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso en la Península y Canarias, localmente notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón y Cataluña y litoral atlántico andaluz. En el caso de las diurnas ostentarán valores normales para la época mientras que las nocturnas todavía mantendrán valores altos en el valle del Ebro y área mediterránea oriental.

Habrá alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, viento de componentes sur y este en el área mediterránea, norte en el litoral gallego y alto Ebro y del suroeste en zonas del centro; y flojo en el resto, pero con rachas en zonas de tormenta.

La Policía Nacional ha dejado un mensaje en su Twitter con algunas recomendaciones para los conductores que vayan a circular con tormentas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El riesgo por lluvia, tormentas y granizo llega a Navarra para acompañar a las altas temperaturas