• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TRÁFICO

Navarra estrena nuevas señales de tráfico para 'concienciar' a motoristas

Los tres tramos elegidos en la Comunidad foral se han escogido teniendo en cuenta criterios de sinuosidad de la vía así como la accidentalidad en el último quinquenio.

Nuevas señales de tráfico en Navarra dirigidas a motoristas. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA (2)
Nuevas señales de tráfico en Navarra dirigidas a motoristas. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE NAVARRA (2)

La Dirección General de Tráfico ha finalizado la instalación en Navarra de tres nuevas señales que identifican los tramos de mayor riesgo para motoristas en carreteras secundarias. En concreto, se han colocado en las siguientes vías: NA-1110 (entre los puntos kilómetros 63,75 y 65,82), NA-140 (entre los kilómetros 27,72 y 29,67) y NA-214 (entre los puntos kilométricos 8,45 y 10,85).

Son tres de los 100 tramos seleccionados por la Dirección General de Tráfico en toda España para la colocación de las nuevas señales. Se trata de una señal vertical que se instala al inicio del tramo y que informa del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) en los últimos cinco años. Una cifra que se irá actualizando cada año.

Los tramos se han escogido teniendo en cuenta criterios de sinuosidad de la vía así como la accidentalidad en el último quinquenio, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Navarra.

La identificación de estos puntos de riesgo para motoristas y su señalización es la consecuencia de las cifras de accidentalidad de estos usuarios. En los últimos cinco años (entre 2016 y 2020) han fallecido en Navarra 17 personas en accidentes de tráfico con implicación de motos en vías interurbanas y otras tres personas más en siniestros ocurridos en vías urbanas.

En ese mismo periodo, se registraron un total de 595 accidentes con implicación de motos: 195 de ellos en vías interurbanas con 55 heridos graves y 132 heridos leves; y 400 en vías urbanas, con 56 heridos graves y 343 heridos leves. Sólo el año pasado, se produjeron 96 accidentes con motocicletas implicadas en los que dos personas perdieron la vida.

La colocación de las nuevas señales se ha realizado en colaboración con otras administraciones, instituciones, asociaciones y colectivos de motoristas con los que la DGT viene trabajando de manera coordinada e intensa con el objetivo de impulsar medidas y actuaciones que refuercen su seguridad en carretera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra estrena nuevas señales de tráfico para 'concienciar' a motoristas