• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El comité de empresa de Siemens Gamesa Aoiz denuncia el trato "cruel e inhumano" recibido por parte de la multinacional

Además, ha mostrado su decepción y ha lamentado "la incapacidad del Gobierno de Navarra".

Sesión de trabajo para que el comité de empresa de Siemens Gamesa de Aoiz exponga la situación que atraviesan los trabajadores ante el anuncio del cierre de la planta, así como las diferentes alternativas a dicha situación. MIGUEL OSÉS
Sesión de trabajo para que el Comité de empresa de Siemens Gamesa de Aoiz exponga la situación que atraviesan los trabajadores ante el anuncio del cierre de la planta, así como las diferentes alternativas a dicha situación. MIGUEL OSÉS

El Comité de empresa de Siemens Gamesa Aoiz ha mantenido una reunión con el Gobierno de Navarra.

En el desarrollo de la reunión el Ejecutivo les ha trasladado que ninguna de sus gestiones ha prosperado y que, a día de hoy, no tiene alternativa alguna para garantizar el mantenimiento del empleo.

En este contexto, el Comité ha mostrado su decepción y ha lamentado "la incapacidad del Gobierno de Navarra, y más teniendo en cuenta el cierre de esta empresa agravaría el problema de despoblación de la zona prepirenaica, hay que recordar que la Unión Europea sitúa el riesgo de despoblamiento en una densidad de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado y en la zona prepirineo de Navarra la densidad es de 7,7 ".

Además, han destacado que "también aumentaría el problema de desempleo en Aoiz, un pueblo que ya cuenta con una tasa de paro superior a la media de Navarra (13,6% en Aoiz y 9,6% en Navarra)".

"Por si todo lo anterior no fuese suficiente, además las energías renovables forman parte de la Estrategia de Especialización Inteligente, una estrategia con la que el Gobierno de Navarra una y otra vez dice estar comprometido", han subrayado.

Por último, el Comité quiere denunciar la actitud y el comportamiento de Siemens Gamesa: "Es una multinacional que nos ha tratado de manera cruel e inhumana sin importarle nuestro futuro y el de nuestras familias a pesar de haber recibido millones de euros de dinero público".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comité de empresa de Siemens Gamesa Aoiz denuncia el trato "cruel e inhumano" recibido por parte de la multinacional