SOCIEDAD
Siguen las tormentas: el fin de semana llega a Navarra con lluvia y posibilidad de granizo
Las temperaturas en la Comunidad foral seguirán sin cambios o con un ligero ascenso en la zona norte.

Las temperaturas en la Comunidad foral seguirán sin cambios o con un ligero ascenso en la zona norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, chubascos localmente fuertes en el área cantábrica, Navarra y valle del Ebro.
En concreto, en Navarra el cielo estará nuboso o cubierto excepto en el extremo sur que habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución a partir de las horas centrales del día en toda la Comunidad.
Las lluvias serán débiles, aumentando la intensidad de las precipitaciones por la tarde, con chubascos localmente acompañados de tormentas, y que podrían ser localmente fuertes en el sur.
Habrá brumas matinales y algún banco de niebla en la parte occidental. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el norte, más acusado en la vertiente Atlántica. El viento flojo de componente norte girando a componente este.
En el resto de España, se esperan chubascos en el tercio norte peninsular, más frecuentes e intensos por la tarde y que pueden ser tormentosos, localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en las comunidades cantábricas, Navarra, y valle del Ebro.
Con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso también se esperan chubascos por la tarde en la meseta norte, zona centro, montes de Toledo y sierras de la cordillera Ibérica.
Estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península y en los archipiélagos.
Las temperaturas diurnas en aumento en el interior de la mitad este peninsular, en descenso en el Cantábrico y en las comunidades del litoral sureste. Pocos cambios en el resto. Las nocturnas sin cambios apreciables.
Soplarán vientos alisios en Canarias y viento flojo en general en el resto, con predominio de la componente sur y este en el Mediterráneo y del oeste en la península.