• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

SOCIEDAD

Los sindicatos navarros reclaman a Siemens Gamesa una garantía de empleo para los próximos tres años

CCOO, UGT y ELA consideran "asumible" este periodo de garantía que ya se ha aplicado a otros trabajadores, como en el caso de Alemania.

La plantilla de Siemens-Gamesa se concentra Sarriguren para denunciar el ERE de extinción y los despidos previstos (13). IÑIGO ALZUGARAY
La plantilla de Siemens-Gamesa se concentra Sarriguren para denunciar el ERE de extinción y los despidos previstos. IÑIGO ALZUGARAY

Los sindicatos CCOO, UGT y ELA del comité de empresa de las plantas de Siemens Gamesa en Navarra han valorado este viernes como "asumible" la garantía de empleo para los próximos tres años que ha anunciado la compañía en su plan de negocio.

Así lo entiende la representación legal de los trabajadores tras las declaraciones de Siemens Gamesa durante la presentación del Plan de Negocio, en las que afirmó que “no habría más ajustes para la plantilla durante la vigencia del mismo”.

Además, la compañía ha asegurado que las necesidades de ajuste se cubrieron con el plan de salidas voluntarias. Por tanto, los sindicatos ven "todavía más asumible" que la empresa cumpla su palabra dada en la mesa de negociación y plasme por escrito una garantía de empleo real para los próximos tres años.

Durante esta semana se ha hecho pública la garantía de empleo que ofrece Siemens a los trabajadores de Francia y Alemania, como países de cabecera de ambas compañías, en un proceso de fusión muy similar al de Siemens-Gamesa en España.

Los representantes de los trabajadores han advertido que durante la fusión de Siemens-Gamesa se blindó una garantía de empleo a los trabajadores de Alemania durante un periodo de tres años. Al respecto, advierten que "nadie" ha velado por la plantilla española.

Por ello, desde CCOO, UGT y ELA emplazan a Siemens-Gamesa a poner por escrito una garantía real para los próximos tres años, apoyándose en los indicadores positivos y en la falta de nuevos ajustes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos navarros reclaman a Siemens Gamesa una garantía de empleo para los próximos tres años