• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:50
 
 

SOCIEDAD

Los socialistas de Fustiñana defienden al Gobierno de Chivite ante la pérdida de ayudas para la localidad

Fustiñana dejará de percivir 800.000 euros para el arreglo de siete calles

Vista de la localidad de Fustiñana. ARCHIVO
Vista de la localidad de Fustiñana. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Fustiñana ha criticado "las irregularidades que han llevado a la pérdida de 800.000 euros, del Plan de Inversiones Locales (PIL), destinados al arreglo de siete calles".

"Queremos recuperar la inversión y por eso hemos votado a favor de recurrir ante el Contencioso, pero si el tribunal ratifica la decisión del Departamento de Cohesión Territorial exigiremos las responsabilidades oportunas a Navarra Suma", ha remarcado en una nota Carlos Vitas, portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Fustiñana.

Vitas ha señalado que la abogada que defendía al equipo de gobierno de Fustiñana "reconoció, en sesión plenaria, que el Ayuntamiento había hecho mal las cosas y se escudó en la dureza de los técnicos del Departamento de Cohesión Territorial".

El socialista ha descartado que haya habido "razones políticas" para retirar la subvención a Fustiñana y ha destacado que "municipios como Ablitas, Barañáin, Pamplona o Tudela, todos ellos gobernados por Navarra Suma, han recibido las ayudas del PIL".

"Los socialistas nunca hemos cambiado de opinión, siempre hemos estado donde deberíamos estar, defendiendo los intereses de Fustiñana y de su ciudadanía", ha afirmado Vitas, que ha lamentado que "la mala gestión de Na+ está teniendo consecuencias tan negativas para fustiñaneros y fustiñaneras".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socialistas de Fustiñana defienden al Gobierno de Chivite ante la pérdida de ayudas para la localidad